
El acoso escolar (también conocido como bullyng) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares.
Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser chicos y chicas en proceso de entrada a la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de chicas en el perfil de víctimas. El acoso escolar es una forma características y extrema de violencia escolar.
Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la victima, implicando un abuso del poder en tanto que es ejercida por un agresor muy fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella.
El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente delante del sujeto maltractador, generandose como a consecuencia una serie de secuelas psicologicas(aunque estas no forman parte del diagnóstico), es común que el acosado viva aterrido con la idea de asistir es la escuela. Y se muestra muy nerviso, triste y solitario en la vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede ocasionar pensamiento sobre el suicidio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario